martes

Reseña: Ciudad de almas perdidas de Cassandra Clare

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

¿Qué nos ha gustado?
- El otro lado de los cazadores: uno de los detalles que mas diferencian Ciudad de almas perdidas de sus predecesoras es la mayor profundidad que presentan los personajes principales. En esta última novela de la saga, Cassandra Clare no solo incide sobre los dos protagonistas centrales sino que concede un mayor peso a otras figuras, como Magnus o Isabelle, que ganan presencia dentro de la trama y consiguen, asimismo, algo mas de tridimensionalidad narrativa.
- Las relaciones ganan en importancia: aunque el amor de Jace y Clary continúa en el centro de la trama, Clare concede en esta última novela una relevancia creciente al resto de relaciones amorosas de la saga. Los sentimientos de Alec por Magnus y los de Simon por Isabelle alcanzan una mayor importancia en Ciudad de almas perdidas y dejan de estar, por fin, en el segundo plano al que las había reducido la autora hasta ahora.
- Una vuelta de tuerca: Ciudad de almas perdidas sigue manteniendo la esencia de la saga de Cazadores de sombras intacta, con toda la belleza del mundo mágico creado por Clare sin grandes variaciones. Aun así, en esta quinta entrega, la trama adquiere unas connotaciones mas introspectivas. La acción trepidante da paso a un creciente sentimentalismo que protagoniza y monopoliza la línea argumental, diferenciando, casi por completo, Ciudad de almas perdidas de las anteriores entregas, mas dinámicas que sentimentales.

¿Qué no nos ha gustado?
- Cuesta arrancar: el principio de Ciudad de almas perdidas es, sencillamente, insufrible. Después de una larga espera, se esperaba que Clare premiara la fidelidad de los lectores con respuestas y acontecimientos relevantes desde el principio de la obra. Pero, en lugar de eso, la escritora se pierde durante al menos cien páginas en material secundario, sin relevancia en la trama, que agota, en más de una ocasión, la paciencia de los lectores.
- Conozco demasiados detalles: si algo se echa en falta en Ciudad de almas perdidas es la claridad estilística de Clare. La autora cae en excesivas y redundantes descripciones en esta última novela, hasta el punto de que los detalles del cuerpo y la vestimenta de Jace resultan aburridos cuando el narrador incide en ellos por quinta vez en menos de veinte páginas.

Artículos relacionados
La caza de Andrew Fukuda
Anna vestida de sangre de Kendare Blake
El falso príncipe de Jennifer A. Nielsen
La chica de fuego y espino de Rae Carson

1 comentarios :

apoyo todo lo que no nos ha gustado y tambien el libro anterior
SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS !!!!

es insufrible a mi entender clary de una u otra forma a medida que fueron siguiendo los libros pense
"vale ya esta con jace " y no... la escritora tiene la incansable costumbre de poner en el cuadro a simon como el chico que quiere a una chica y no se anima a decirle, pero pone su vida en peligro por su amiga... WTF?desde cuando tu vida es mas facil de dar que tus sentimientos???
tratar de que sebastian quiera forzar a clary y despues dar una explicacion de que no lo hizo para que la vean deseable?? hay miles de chicas y solo esta ella en ese lugar..por favor
nunca les paso que esperan mas y cuando llega solo te decepciona??es culpa mia por esperar demasiado

opinion personal, solo eso es que necesitaba descargarme por que tome rencor y no entiendo la estupida e irracional relacion que trata de poner en foco cassandra con respecto a los "hermanos",espero menos incesto y mas accion creible y digna de una saga que quise en un momento pero se fue apagando con los años

Publicar un comentario