martes

Elegidas

ElegidasAmbientada en la fría Suecia y con unos misteriosos secuestros de menores como trasfondo, Elegidas de Kristina Ohlsson es una novela de intriga y misterio que juega con las falsas pistas y los giros argumentales inesperados para crear una obra cargada de inquietantes descubrimientos en la que las vidas de unos niños estarán en juego. Un asesino frío y sin remordimientos y una detective dispuesta a no darse por vencida serán las dos piezas clave de este libro llegado del norte de Europa.

Un tren se detiene a medio camino en una estación solitaria y una madre se apea en el andén para hacer una llamada. Antes de que pueda darse cuenta, el convoy se marcha sin ella, llevándose en su interior a su hija, que dormía en uno de los vagones. Pero, cuando finalmente la angustiada madre consigue regresar al tren, la niña ha desaparecido y no hay rastro de ella por ningún lado. Todo parece indicar que es el padre el que se esconde tras este secuestro pero Fredrika Bergman, la protagonista de esta novela de intriga, no lo tiene tan claro y, más aún, después de que la ola de desapariciones de menores se vuelva incontrolable por la policía.

La trama de Elegidas se desarrolla en diferentes localizaciones de Suecia, haciendo alarde desde las primeras páginas hasta la última de un estilo narrativo muy logrado y de un argumento y caracterización de personajes coherente y sin flecos narrativos sin hilvanar. Con unos excelentes diálogos y unos acontecimientos que se desarrollan de forma muy rápida y, sobre todo, inesperada, la novela de Ohlsson no tarda demasiado, como toda buena novela de detectives, en atrapar al lector y mantenerle atado al libro hasta la conclusión. En elegidas pocas cosas son lo que parece y la carrera contrarreloj para encontrar al responsable de los secuestros de menores acaba convertida en una persecución taquicárdica, a veces inquietante y otras espeluznante.

La trama encuentra en el grupo de investigadores de la policía a sus protagonistas principales. Ohlsson adentra al lector en las vidas de cada uno de ellos, mostrando sus virtudes y también sus defectos, sus preocupaciones y los seres queridos que le rodean. Ninguno de ellos es perfecto y todos tienen algún defecto que les hace más humanos y menos planos. Recht, a pesar de su matrimonio perfecto, es una persona excesivamente introvertida que no consigue relacionarse con sus compañeros. Y Bergman, la líder del grupo investigador, es una mujer que no termina de encontrar su sitio en la vida a pesar de sus excelentes dotes como policía y su excepcional inteligencia.

Elegidas es una novela de asesinatos y detectives como las de antes, que consigue implantarse en la mente del lector para no abandonarle hasta que cierre la contraportada por última vez. Un libro, en definitiva, bien construido y con una trama que no deja de sorprendernos a cada página que devoramos.

0 comentarios :

Publicar un comentario